martes, 8 de mayo de 2012

Un hotel ’7 estrellas’ en Almuñécar creará 600 empleos


El proyecto aún está en fase de papeleo burocrático, pero parece que queda poco para que se inicie su construcción. En breve Almuñécar (Granada) empezará a ver crecer el primer hotel de 7 estrellas de España. Ni 1, ni 3, ni 5. Parece que las categorías tradicionales se quedan cortas para la cadena Banyan Tree Holdings, la encargada de construir el hotel Bahía Fenicia. Un complejo de hotel y apartamentos que generará 600 empleos directos en la localidad, y lo más importante, la pondrá en el mapamundi del turismo de alto standing.
Se calcula que el hotel, que se construirá entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, abrirá sus puertas a finales de 2013 o principios de 2014. Las obras podrían empezar en tan solo dos semanas, y dadas las dimensiones del complejo, tendrán que ir a toda máquina. Y es que el Bahía Fenicia se construirá sobre una superficie de más de 13.300 m2, a la que hay que sumar unos 32.500 m2 destinados a viviendas residenciales. El hotel contará con 200 habitaciones, y para su construcción se invertirá un presupuesto de 230 millones de euros.
En una primera fase se prevé la apertura del hotel y de unos 50 apartamentos privados, mientras que las fases II y III, destinadas a complementar semejante gigante, se irán inaugurando a lo largo del 2014 y el 2015. De momento solo se conocen algunos detalles sobre el proyecto de la fase I. Como por ejemplo, que las habitaciones estándar del hotel serán de 40 m2 y que podrán contratarse servicios adicionales como limusina, helicóptero o mayordomo privado. O que los apartamentos alcanzarán los 500 m2, todos ellos con terraza y piscina privada, además de contar con los mismos servicios disponibles para el hotel.
Los gestores de Banyan Tree Holdings se muestran encantados con el proyecto, y aseguran que se integrará en el litoral granadino sin dañar su precioso paisaje. Actualmente esta empresa, con sede en Singapur, gestiona complejos turísticos en 23 países. Entre ellos, destinos tan exóticos como Tailandia, las Maldivas o las Seychelles.
Por supuesto, aún queda tanto para la inauguración del hotel que no se han publicado ofertas de empleo para el mismo. Solo sabemos lo ya dicho: que habrá unas 600 vacantes, y que el personal seleccionado recibirá formación específica en las filas de Banyan Tree Holdings. Los interesados en involucrarse en el proyecto encontrarán más información en la web del mismo, Bahía-Fenicia.com, o bien en la sección de empleo de Banyan Tree.
Fuente: Buscar empleo

1 comentario:

  1. Muy buena la propuesta, si bien no me termina de cerrar este tipo de hoteles super lujosos, la verdad que los destinos que abarcan son muy lindos y aparte esta bueno que esta nueva propuesta de hoteles genere tantos puestos de trabajo

    ResponderEliminar