miércoles, 16 de mayo de 2012

Tradisa plantea un nuevo centro en el Cetile que dará empleo a 200 personas


La filial de Seat se instalará en una nave de 11.000 metros cuadrados para dar soporte a la logística del norte.
El operador logístico Tradisa maneja un proyecto que puede asentar la actividad del centro de transportes Cetile, ubicado en el municipio de Chozas de Abajo. Para llevarlo a cabo ha reservado 11.000 metros cuadrados en los que asentar una estructurada adecuada a lo que quiere convertir en centro estratégico de distribución para todo el norte de España.
Tradisa, filial de recambios de Seat, trabaja ahora mismo desde sus instalaciones en el polígono de Hospital de Órbigo, en una ubicación que por motivos de volumen de negocio se le ha quedado pequeña. Por ese motivo ha elegido la situación geográfica y estructural que presentan los hangares y naves del Cetile para dar soporte a la actividad logística que lleva a acabo en la zona norte y noroeste de la península, excepto en Galicia donde ya cuenta con otro centro de similares características. En ese traslado de lugar de actividad, que viene acompañado de un incremento del volumen de trabajo, también se contempla un aumento de la oferta laboral de la compañía en la provincia leonesa. Tradisa, que actualmente cuanta con cien trabajadores en sus instalaciones del polígono de Hospital de Órbigo prevé doblar su plantilla y ampliar a doscientos en número de empleos una vez que complete la instalación que plantea en el Cetile de Chozas.
En esa apuesta por el incremento de actividad en unas instalaciones adecuadas para el salto cuantitativo, Tradisa ha recibido el apoyo institucional, que en una fase inicial se demuestra con la aportación de trámites burocráticos que desde el Ayuntamiento de Chozas ya se han dado curso. El pleno aprobó con el voto a favor de todos grupos (PP, PSOE y UPL), el cambio del planeamiento urbanístico para eliminar un vial y unir dos naves, ya construidas, lo que les permitiría contar con un espacio de once mil metros cuadrados que precisa la compañía para llevar adelante su proyecto logístico en este centro integral de trasportes de León. Con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio de Chozas de Abajo, la modificación de las normas urbanísticas que servirán para dar acomodo a la ampliación del negocio logístico de esta filial que mueve la logística de la automovilística Seat se trata de la aprobación inicial, necesaria para ejecutar la obra, y se prevé que en una semana pudiera estar ya el proyecto para la unión de esas dos naves.
La colaboración y urgencia que se ha dado en el consistorio leonés a la tramitación del proyecto contribuirá sin duda a acelerar el proceso para que la empresa pueda llegar al Cetile en el menor tiempo posible y así contribuir a la actividad logística de una instalación que se ha topado en los años sucesivos a su puesta en marcha con la crisis económica que ha mermado de forma notable las perspectivas con las que fue planificada.
La situación del Cetile, próximo a los enlaces de las autopistas que comunican León con el noroeste y las zonas industriales del norte del país, además de la ubicación cercana a áreas industriales en pleno desarrollo, como el polígono de Villadangos, han incidido de forma notable en la elección de este punto para llevar adelante el incremento de actividad de Tradisa, que sin duda significará el rescate del Cetile de la inactividad, esencial para el desarrollo del municipio de Chozas, como ha destacado en varias ocasiones su alcalde, Roberto López Luna. Con esta ampliación, esta nave sería el centro logístico desde el que se suministrarían todos los recambios de Seat para el noroeste peninsular, salvo Galicia, donde ya cuenta con otra planta. La intención de la empresa es comenzar a operar ya en la nueva ubicación del Cetile desde el 1 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario