martes, 29 de mayo de 2012

Starbucks será una empresa generadora de empleo por su plan de expansión en España


Starbucks prevé en los próximos años tener "centenares de locales en España", en el marco de un plan de expansión por el país, con el que pretende posicionarse tras haber conseguido beneficios en 2011 por primera vez en sus diez años de historia.

Los directivos de Starbucks decidirán el próximo junio en un reunión de estrategia los detalles del plan de crecimiento diseñado para España y el resto de Europa.
El fundador y máximo directivo de Starbucks, Howard Schultz, que ha visitado esta semana varias ciudades españolas, ha explicado a Efe que "la disciplina" con la que ha trabajado la compañía en España "nos ha llevado" a un punto que "nos permite ahora crecer". 
"Hemos sido muy disciplinados en unos años en los que hemos tenido mucha presión y creo que podemos tener centenares de tiendas en España", ha subrayado, tras apuntar que el 80% de los clientes en el país son autóctonos y el resto turistas.
El año pasado, Starbucks España logró por primera vez un beneficio neto, con unas ventas de 55 millones de euros, un 7% más que un año antes.
En el conjunto de España, la compañía estadounidense cuenta con unos 80 locales, de los que 25 se encuentran en Barcelona.
En el marco de su plan de expansión, Starbucks España abrirá además en junio su primer centro de servicio de café para recoger en el coche -que ya está operativo en Estados Unidos y en otros 13 países, entre ellos Reino Unido-, y entrará en 2013 en el negocio de las cápsulas de café que venderá para su uso en el hogar.
Si quieres tener más información sobre cómo obtener un empleo en Starbucks en cualquiera de las nuevas tiendas, puedes visitar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario