jueves, 10 de mayo de 2012

Sage impulsa la beca Emprende Ya! para aquellas personas que quieran impulsar su propio negocio


El fabricante de software de gestión Sage ha impulsado el concurso Emprende Ya! mediante el que ayudará a impulsar varios proyectos de emprendedores durante seis meses siempre que  destaquen por sus dosis de innovación, creatividad y sostenibilidad. Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 30 de junio.
En su blog, detallan los beneficios que obtendrán durante seis meses los ganadores de este concurso y que son:
  • Tramitación de la empresa a partir del punto PAIT de Sage homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (PAIT: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. (Todos los gastos de constitución de la sociedad, licencias, impuestos, etc necesarios serán por cuenta de sus socios)
  • Espacio destinado para la beca serán propias instalaciones de Sage en su central de Madrid (C/ Labastida, 10-12 28034 Madrid). Que incluye el mobiliario, infraestructuras de iluminación, limpieza y mantenimiento, seguridad y control de acceso, electricidad, climatización y comunicaciones (acceso a internet).
  • Herramientas de trabajo necesarias para el desarrollo de la actividad:
    * Equipos informáticos
    * Soluciones de ofimática
    * Soluciones de Gestión
    * Impresoras
    * Salas de reuniones
  • Programa de Asesoramiento por parte de Directivos de Sage a máximo 1 persona de cada proyecto becado realizado por personal interno de Sage.
  • Formación en gestión empresarial para los miembros del equipo.
Habrá ganadores en cuatro categorías:
I. Mejor idea de empresa sostenible
Para iniciativas, no puestas en marcha que creen valor económico, medioambiental y social a corto y a largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, tanto en su entorno inmediato como en el planeta en general.
II. Mejor idea en tiempos de crisis
Para iniciativas, cuya idea central se base en la producción de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y que supongan una nueva propuesta innovadora de afrontar la situación de crisis desde otra perspectiva.
III. Mejor idea Empresa de base Tecnológica
Para iniciativas, no puestas en marcha que sean productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.
Se considerarán empresas de base tecnológica aquellas que reúnan alguna/s de las siguientes características:
* Que operen en sectores industriales de alta tecnología.
* Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i
* Que posean alguna protección legal de la innovación descrita.
* Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.
IV. Mejor idea exportadora / internacionalización
Para iniciativas, cuya idea central se base en la producción de bienes y servicios que apuesten por la internacionalización de su producción a mercados diferentes del nacional.
Tenéis más información del concurso en esta web de Sage.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario