viernes, 25 de mayo de 2012

Ricoh invierte siete millones en un centro para el Sur de Europa en Sant Cugat (Cataluña)


La multinacional japonesa Ricoh invertirá siete millones de euros en la creación de un centro de servicios compartidos para el sur de Europa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que empezará a funcionar tras el verano.

Esta inversión implicará que se generen 250 puestos de trabajo, mayoritariamente ingenieros y otras profesiones de valor añadido, aunque según el presidente de la multinacional en España, Enric Calabuig, "en tres años" podrían generarse otros 500 más.
Calabuig y el vicepresidente ejecutivo de Ricoh Europe, Ian Winham, han concretado que la conurbación de Barcelona sigue siendo una área muy atractiva para las inversiones, y que la han seleccionado tras estudiar otras muchas alternativas.
"Catalunya tiene capacidad para aportar talento a precios competitivos", ha asegurado Calabuig, concretando que el nuevo centro, que prestará servicios administrativos para las filiales de la multinacional japonesa en el sur de Europa, contará inicialmente con una superficie de 1.600 metros cuadrados.
Ricoh está presente en España desde 1986, y en 2011 facturó 213 millones en el país, con una cuota de mercado en su sector del 30% y sede en Sant Cugat.
La iniciativa de Ricoh se enmarca dentro de las acciones que está impulsando el plan de la Generalitat 'Invest in Catalunya' que, según ha concretado este viernes en declaraciones a los periodistas el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, está gestionando en estos momentos 236 proyectos de inversiones extranjeras, la cifra más alta de los últimos cinco años.
Mena ha mantenido este viernes un encuentro en el Palau de la Generalitat con los máximos responsables de Ricoh, que han agradecido al Govern el apoyo que les ha dado en este proyecto.
Ricoh es una compañía japonesa especializada en maquinaria de oficina como fotocopiadoras, impresoras, escáneres, faxes y gestión documental, y su cuota de mercado a nivel internacional es del 24%, con un volumen de negocio global superior a los 17.500 millones.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario