lunes, 28 de mayo de 2012

Quince desempleados de Manzanares (Ciudad Real) podrán realizar prácticas en empresas

Quince desempleados menores de 35 años harán prácticas remuneradas por espacio de cuatro meses en distintas empresas de Manzanares, merced a las becas que creará el Ayuntamiento para favorecer su acceso al mercado laboral.

En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de varias empresas de la localidad y que ha sido presentada hoy por el alcalde manzanareño, Antonio López de la Manzanara, podrán participar los jóvenes desempleados que tengan titulación universitaria o en FP.
La cuantía de las becas -que comenzarán el 1 de septiembre- asciende a 400 euros mensuales, ha señalado López de la Manzanara, quien ha explicado que el Ayuntamiento abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.
El regidor municipal ha subrayado que "estas becas no implican gastos para las empresas y entidades receptoras de becarios", aunque en sucesivas ediciones intentaremos que los recursos económicos provengan también de otras entidades".
Para la elección de los jóvenes becados se creará una comisión de valoración o de selección, que estará formada por técnicos del Ayuntamiento, por personal de los institutos y por el sector empresarial.
El proyecto está abierto a todo el tejido empresarial de Manzanares y las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento hasta el 12 de junio, en el caso de las empresas que deseen colaborar, mientras que el plazo de los aspirantes será de quince días naturales a contar desde el 15 de ese mismo mes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario