miércoles, 16 de mayo de 2012

Puertollano convoca 26 puestos de trabajo para auxiliares de ayuda a domicilio


El Ayuntamiento de Puertollano convoca veintiséis plazas de auxiliares de ayuda a domicilio (Grupo E) mediante el proceso selectivo por concurso-oposición para su posterior nombramiento como funcionario interino o contratación laboral cuando surja esta necesidad en el Área Municipal de Servicios Sociales.
La contratación estará acogida a la vigencia del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cuando surjan necesidades en dicha área municipal.
La referida Bolsa se ajustará al mencionado convenio, no garantizando un período de contratación mínima a los seleccionados. Los nombramientos o las contrataciones derivadas de esta bolsa serán exclusivamente de carácter temporal. El salario de dichas auxiliares será conforme a lo estipulado en el convenio de la Junta de Comunidades. La incorporación de las 26 trabajadoras seleccionadas se realizará paulatinamente. El orden de incorporación vendrá dado por la puntuación obtenida en el proceso selectivo.
Requisitos para participar en la selección
Podrán tomar parte en este proceso selectivo todas las personas que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 56 de la Ley 7/2007, que aprueba el Estatuto Básico de los Empleados Públicos y que son los siguientes: tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 de la Ley 7/2007; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos a que hace referencia el art. 56 mencionado y estar en posesión del curso de "Ayuda a Domicilio", el citado curso deberá tener una duración mínima de 40 horas lectivas.
Instancias hasta el 30 de mayo
Las instancias se presentarán hasta el 30 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) adjuntándose los documentos acreditativos, compulsados, de los méritos alegados. Los derechos de examen se fijan en 12 euros, y se ingresarán en la cuenta número 0030-5052-16-0870083271 abierta a nombre del Ayuntamiento de Puertollano, consignándose en el documento de ingreso, cuyo original o fotocopia compulsada deberá acompañarse necesariamente a la instancia, el nombre del interesado y la denominación de la plaza a la que se concurre. La falta de justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante. Se eximirá del pago de dichos derechos, a los aspirantes que se encuentren en situación laboral de desempleo, con quince días de antigüedad, como mínimo, como demandantes en el Sepecam y no perciban prestación ni subsidio, debiendo acreditar tal situación mediante certificación expedida por la Oficina de Empleo.
Proceso selectivo de concurso y oposición
El Proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso. En la oposición será un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en responder, en un tiempo de 45 minutos, a un cuestionario de 40 preguntas, con tres respuestas alternativas, relacionada con las funciones propias del puesto de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Las preguntas del examen saldrá de los temas: "El municipio, organización y competencias", "Los servicios sociales municipales", "El servicio de ayuda a domicilio", "El auxiliar de ayuda a domicilio" (actuaciones de carácter general, doméstico y personal) y la ley de la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
En la fase de concurso se valorarán los cursos de formación hasta un máximo de tres puntos. Por cursos de formación impartidos tanto por Entidades Públicas, como privadas, debidamente homologadas, relacionadas con el puesto a cubrir (Asistencia a personas discapacitadas o similares) se valorará con 0,01 punto por hora lectiva.
Por la experiencia profesional del aspirante en relación con la plaza a cubrir (ayuda a domicilio, asistencia a personas discapacitadas, asistencia a mayores.-) mediante contratos realizados en donde se reflejará la categoría profesional, debiendo tener éstos relación con el puesto a desempeñar, periodo de contratación y objeto del contrato. Valorándose con 0'1 punto por mes de trabajo, tomándose como referencia la jornada laboral completa de 1512 horas anuales, (prorrateándose proporcionalmente los períodos inferiores al mes). Y hasta un máximo de 5 Puntos. No se valorarán certificados de empresa o contratos de trabajo que no vengan acompañados de la vida laboral.
El Tribunal podrá realizar un caso práctico, para establecer el orden definitivo de la bolsa, con la única finalidad de deshacer los posibles empates.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario