jueves, 10 de mayo de 2012

A principios de verano se iniciará la selección de puestos de mando en el Metro de Málaga


Seguimos muy pendientes de las posibilidades de empleo que generará la puesta en marcha del Metro de Málaga. Ya os comentamos que aparecieron las siete primeras ofertas de trabajo que corresponde a puestos directivos pero muy pronto se va a proceder a la segunda fase de oportunidades que irán dirigidas a cubrir los puestos de control y mando de las líneas 1 y 2 que comenzarán a funcionar en 2013, según ha informado La Opinión de Málaga.
La empresa Psicotec va a seguir siendo la encargada del proceso de selección del resto de puestos de trabajo que aún están pendientes hasta un total de 120. De momento, y a principios de verano se publicarán las siguientes que afectan a las categorías que hemos mencionado.
El proceso de contratación se completará con una tercera fase para los conductores y puestos de andén, como revisores, mientras que se reservará una cuarta fase que se pondrá en marcha en función de que la demanda exija ampliar la plantilla en cualquiera de los distintos puestos previstos.
Según este diario, para optar a los puestos de trabajo de nivel medio y de nivel superior, Metro Málaga exige, al menos, un título de ingeniería técnica o diplomatura, o de una ingeniería superior o licenciatura, respectivamente, dependiendo siempre del grado de cualificación que requiera el puesto de trabajo ofertado.
La concesionaria estima que el 85% de los puestos que se ofrezcan en este proceso requieran del título de Formación Profesional de Grado Superior, mientras que el 15% restante lo serán de ingeniería de grado medio o superior.
Los 120 empleos previstos se centrarán en cubrir los puestos para el centro de control del suburbano, el mantenimiento y seguridad ferroviaria, el control de la red y del material móvil, así como al personal vinculado al servicio de transporte, como los supervisores comerciales de las estaciones.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario