sábado, 19 de mayo de 2012

Orangina Schweppes inaugura una línea de envasado en su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y creará nuevos empleos


El Grupo Orangina Schweppes ha inaugurado hoy la nueva línea de envasado aséptico en su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en un acto al que han asistido el alcalde de esta localidad sevillana, Antonio Gutiérrez Limones, y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, junto a Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia.
El Grupo Orangina Schweppes, que desde 2009 es filial para Europa, Oriente Medio y África del grupo japonés Suntory, ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, lo que supondrá un aumento significativo de su capacidad productiva.
En concreto, con la instalación de esta línea de envasado aséptico para embotellar bebidas sin gas (Sunny Delight, TriNa, Vida y otros nuevos productos) se alcanzará una capacidad productiva superior a los 70 millones de litros anuales.
Por otra parte, el Grupo creará nuevos puestos de trabajo en la fábrica que, junto a los profesionales de venta que conforman el área andaluza —allí presentes desde que la Compañía se instaló en la Comunidad hace más de 60 años—, constituye una plantilla de aproximadamente 150 personas.
La compañía se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento, cuyo objetivo es el incremento de la cuota de mercado y la rentabilidad de Orangina Schweppes.
Para alcanzar los objetivos, la compañía invertirá en sus marcas más representativas, en la innovación y en potenciar la cartera de productos. En este sentido, en 2010 adquirió la marca de bebidas Sunny Delight y, ahora, con la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, Orangina Schweppes podrá aumentar su capacidad productiva y elaborar esta bebida en España.
Debido a su capacidad productiva —es una planta poco saturada, con espacio para nuevas inversiones— y su ubicación —cerca de los mercados regionales más importantes de Sunny Delight— la compañía se decidió a realizar esta ampliación e inversión.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario