jueves, 24 de mayo de 2012

Nissan creará 700 puestos en Barcelona para la fabricación de una furgoneta eléctrica


La planta barcelonesa de Nissan fabricará la furgoneta eléctrica NV200, cuyo modelo diesel ya se produce en la factoría de la Zona Franca.
El proyecto, previsto para finales del 2013 o principios del 2014, supondrá un balón de oxígeno para la maltrecha industria catalana, ya que representará una inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Una buena noticia, justo el día en que se conoció que desde que entró en vigor la reforma laboral se han triplicado el número de ERE temporales en Cataluña. El anuncio de la firma automovilística japonesa llega además una semana después de que Nissan hiciera pública la inversión de otros cien millones en la fábrica de Ávila y 10 más en la de Cantabria.
La NV200 será el segundo vehículo eléctrico que producirá Nissan; el primero, el turismo familiar Leaf, se fabrica entre Japón y el Reino Unido y se comercializa en España desde el año pasado. La furgoneta eléctrica, de la que se producirán 20.000 unidades al año a un precio en la calle de 30.000 euros, será similar, en cuanto a la carrocería, a su ‘hermana’ de carburante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario