martes, 22 de mayo de 2012

Nace en Euskadi el Servicio Vasco de Emprendimiento


El Departamento de Industria ha puesto en marcha el Servicio Vasco de Emprendimiento, que posibilitará conocer de manera "ordenada el entramado emprendedor de Euskadi", ya que recoge el conjunto de recursos disponibles en la Comunidad Autónoma Vasca, como agentes, iniciativas y 300 ayudas de financiación de las distintas administraciones, para que los emprendedores "puedan recorrer el camino" hacia la creación de empresas "con facilidad".

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, acompañado del viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia y la directora del área de desarrollo empresarial de SPRI, Lara Cuevas, ha presentado en Bilbao el Servicio Vasco de Emprendimiento, cuyo "objetivo básico" es "ofrecer soluciones a los nuevos empresarios, a aquel que quiera crear una empresa y facilitar el trabajo en ese recorrido inicial".
El Servicio Vasco de Emprendimiento ofrece una web (www.euskadiemprende.net) y un teléfono de atención personalizada (900 716 001), puesto en marcha el pasado octubre, dirigido a todas las personas o equipos que quieren crear una empresa, que recibe una media de 500 llamadas al mes.
Unda ha explicado que se ha creado una marca de referencia, la denominada 'Euskadi emprende', que servirá para homologar a los agentes, "a esa tupida red de asesorías, consultorías, que quieran trabajar en el acompañamiento a los emprendedores". Según ha destacado, con esa homologación "todos los emprendedores van a tener la capacidad y la posibilidad de tener un grupo de personas, consultores, que les puedan ayudar y con unos precios muy razonables".
En ese sentido, en el caso de consultorías y asesorías, para ser homologado como agente del Servicio Vasco de Emprendimiento, deberán ofrecer una tarifa por importe máximo de 50 euros la hora, en concepto de asesoramiento a nuevas empresas con menos de cinco años.
En el Servicio Vasco de Emprendimiento, puesto en marcha a través de la SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), se pueden consultar todas las acciones impulsadas de todas las demás administraciones, ya que en la página web están "toda la batería de soluciones que tienen todos los demás agentes, desde las agencias locales hasta los agentes que actúan en la Unión Europea".
El portal web del Servicio Vasco de Emprendimiento recoge en la actualidad 300 ayudas y se incluirán otras herramientas de financiación disponibles en los apartados principales del portal en el que se habla de crear empresa, intraemprendimiento, consolidación.
Asimismo, la web agrupa toda la actividad que a favor del emprendimiento se realice en Euskadi y proporciona, además, una selección de las más representativas a nivel nacional y europeo. También incorporará toda la oferta de cursos que se impartan en Euskadi y aglutina todas las noticias que sobre emprendimiento se generen en Euskadi, de forma que se pueda conocer en un único espacio, información sobre nuevos proyectos, programas y acciones realizados por todos los agentes e instituciones vascas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario