miércoles, 16 de mayo de 2012

Murcia impulsa la creación de empresas innovadoras en una nueva edición de 'Startup Weekend'


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), celebra del 25 al 27 de mayo una segunda edición de 'Startup Weekend', un evento que anualmente se lleva a cabo en más de 120 ciudades del mundo y que tiene por objetivo impulsar la creación de empresas innovadoras.
Este encuentro persigue, según el consejero José Ballesta, "crear un entorno colaborativo que acelere la maduración de estas ideas de negocio, y propiciar que en tan sólo 54 horas se desarrollen estas ideas hasta convertirlas en proyectos empresariales listos para su puesta en funcionamiento", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Durante la celebración del encuentro, consultores, empresarios y directivos, ofrecerán a los emprendedores su experiencia en el proceso de desarrollo de una idea de negocio. "Estos expertos aportan un soporte fundamental para orientar a los emprendedores y dotar de viabilidad a los proyectos empresariales, hasta el punto de que algunos de ellos pueden llegar a convertirse en padrinos e inversores de estas nuevas empresas", indicó el consejero.
Entre los emprendedores que asistirán al encuentro en el Ceeim se incluyen perfiles como los de programador, diseñador o profesional del marketing. Se trata de que todos ellos coordinen sus conocimientos y experiencia en un sector específico para desarrollar un proyecto conjunto.
Ballesta destacó durante la presentación de las jornadas que este tipo de citas "son especialmente interesantes, ya que comparten los principios básicos del 'Plan Emprendemos' que impulsa la Consejería, entre los que cabe destacar el fomento de la cultura del emprendimiento o la cooperación entre los emprendedores para generar proyectos que marquen la diferencia y dinamicen la economía".
DESARROLLO DE LOS PROYECTOS
Cada proyecto nace a partir de una idea creativa que debe guardar relación con Internet y ofrecer perspectivas de rápido crecimiento. Esa idea se selecciona de entre las aportadas por los participantes, para posteriormente formar los grupos.
Una vez vertebrado el proyecto, la dinámica de trabajo continúa con la visita de un mentor que les asesora sobre las respectivas fortalezas y debilidades del mismo. Entretanto, los participantes asistirán a charlas de ponentes vinculadas al mundo empresarial y la gestión y desarrollo de empresas de nueva creación con alto contenido innovador, conocidas como 'startups'.
Por último, la iniciativa culmina la tarde del domingo con la presentación definitiva de los trabajos a un jurado y la elección de los tres mejores grupos.
La primera edición, celebrada en octubre pasado, consiguió reunir a medio centenar de participantes que, en sólo 54 horas, crearon siete proyectos en nichos de mercado poco explotados, en donde la propuesta ganadora fue el proyecto Marketing Activo Inteligente, basado en el desarrollo de plataformas móviles.
Los interesados en participar en esta nueva edición pueden hacerlo a través de la web, 'http://murcia.startupweekend.org/', en donde se detalla toda información y el programa del evento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario