martes, 22 de mayo de 2012

MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores


El convenio entre MicroBank, banco social de "la Caixa",  y el Instituto de la Juventud (INJUVE)  tiene como finalidad fomentar la actividad productiva y la creación de empleo.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo.
La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.
El Instituto de la Juventud se compromete a difundir este “Programa de Microcréditos 2012” a través de sus medios de información, entre los órganos competentes en materia de Juventud de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, entre las asociaciones y entidades que realizan proyectos apoyados y promovidos por el Instituto, de promoción del empleo y de inserción e integración laboral de los y las jóvenes, y entre las Oficinas de Emancipación Joven de las Comunidades Autónomas o las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Más información en la  web del Injuve.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario