martes, 15 de mayo de 2012

MicroBank y el Injuve renuevan el convenio para financiar proyectos de jóvenes emprendedores


MicroBank y el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Gobierno, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores de menos de 35 años y por el que el banco social de La Caixa invertirá 10 millones de euros.
Según ha informado MicroBank en un comunicado, el convenio ha sido rubricado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Injuve, Rubén Urosa.
Moreno ha destacado que esta iniciativa ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España, a la vez que "encaja perfectamente" en el campo de actuaciones que el Gobierno prevé impulsar para favorecer la entrada de jóvenes en el mercado laboral.
De Conrado ha destacado la oportunidad que supone la renovación del convenio para poner en marcha proyectos innovadores, mientras que Urosa ha explicado que los responsables de juventud autonómicos ya le han solicitado su intención de colaborar en el convenio para llegar a un mayor número de jóvenes.
MicroBank ha concedido 142.429 préstamos por 887,3 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de los microcréditos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario