jueves, 17 de mayo de 2012

Lugo y Microbank concederán créditos a 40 emprendedores lucenses


La Diputación de Lugo y Microbank firmaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial y la entidad financiera se comprometen a prestar asistencia técnica y financiación a un total de cuarenta emprendedores lucenses, para que puedan consolidar sus respectivos proyectos empresariales.
El acuerdo fue firmado en el Pazo de San Marcos -sede de la Diputación Provincial- por la diputada delegada de Economía, Recadación e Facenda, Pilar García Porto, y el director comercial en España de Microbank, Ramón Gatell Collel.
El convenio suscrito por ambas entidades tiene un año de duración y está dotado con un millón de euros para financiar todos aquellos proyectos que sean aprobados, de forma que cada solicitante recibirá hasta un máximo de 25.000 euros para financiar su iniciativa empresarial.
"Gracias a la colaboración entre los sectores público y privado, facilitaremos que al menos cuarenta emprendedores y empresarios lucenses encuentren financiación para impulsar sus negocios", explicó García Porto a los medios de comunicación.
La diputada explicó que esta iniciativa "social y económica" se enmarca dentro de la apuesta que ha realizado el organismo provincial por el crecimiento, que "fortalece el tejido empresarial lucense y crea empleo".
Los emprendedores interesados en acogerse a esta línea de microcréditos pueden dirigirse ya al departamento de Novas Tecnoloxías de la Diputación de Lugo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario