martes, 22 de mayo de 2012

Los promotores de empleo se mantendrán en Extremadura hasta final de año


A pesar de las malas noticias que nos llegan desde otras comunidades, en las que está en juego el trabajo de los 1.500 promotores de empleo que se incorporaron a los servicios regionales de empleo hace dos años, parece que algunos gobierno regionales están dispuestos a que estos profesionales continúen con su labor. Este es el caso de Extremadura cuyos responsables han manifestado que van a ampliar su contrato hasta final de año, independientemente de que el gobierno de Mariano Rajoy decida retirar la subvención.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) mantendrá a sus 77 técnicos promotores de empleo hasta que finalicen sus contratos el próximo 31 de diciembre con independencia del planteamiento que, en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo, haga el Gobierno central respecto a estos trabajadores.
El Ejecutivo extremeño, según ha informado en una nota remitida hoy a Efe, ha decidido garantizar estos puestos de trabajo hasta que concluyan sus contratos tras haber estudiado la posibilidad de asumir sus costes salariales con recursos propios.
De este modo, transmite tranquilidad a estos profesionales ante la "inquietud" que ha generado una propuesta del Gobierno central que contempla la vigencia de sus contratos hasta el próximo junio.
En este sentido, argumenta que las funciones que desarrollan estos trabajadores, de información y asesoramiento a demandantes de empleo, son de gran ayuda para los ciudadanos en paro y contribuyen a su inserción en el mercado de trabajo en circunstancias complicadas como las actuales.
Estos 77 promotores de empleo -33 orientadores y 44 prospectores- se incorporaron en abril de 2011 al Plan Extraordinario de Orientación, que puso en marcha el Gobierno central en 2008 como una de las medias para atender a las personas desempleadas en situación de dificultad para encontrar un puesto de trabajo como consecuencia de la crisis.
Las tareas que realizan van desde la detección de colectivos más vulnerables y con mayores necesidades de asesoramiento para el empleo hasta la elaboración de itinerarios personales de inserción, en el caso de los orientadores.
Los prospectores, por su parte, realizan tareas de información y asesoramiento para el autoempleo, información y tramitación de subvenciones para la creación de empresas, estudio del mercado de trabajo y coordinación con la red de agentes de empleo y desarrollo local, entre otras.
La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ya ha comunicado hoy su continuidad a estos trabajadores mediante correo electrónico.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario