domingo, 6 de mayo de 2012

Los nuevos universitarios pierden el interés por trabajar en su propia comunidad


-     Según un sondeo de Círculo Formación a 13.000 alumnos de bachillerato asistentes al Salón de Orientación Universitaria Unitour.
-     El 43% de los bachilleres escogerá la carrera por vocación, mientras que un 36% antepone las salidas profesionales de los estudios.
Disminuyen los futuros estudiantes universitarios a quienes les gustaría trabajar en su propia provincia o comunidad y, por el contrario, aumentan los dispuestos a desplazarse a cualquier sitio, de España o del extranjero, por motivos de empleo.
Un 28% de los jóvenes que se incorporarán a la universidad el curso próximo quieren trabajar en su lugar de origen, según los resultados de un sondeo entre 13.000 alumnos de bachillerato asistentes al Salón de Orientación Universitaria Unitour, celebrado en 22 capitales entre 2011 y 2012.
Hace un año, los que preferían trabajar en el lugar habitual de residencia eran un 34%, según los resultados de una encuesta similar de Círculo Formación, entidad encargada de organizar esta feria universitaria.
Al 26% le es indiferente desplazarse, siempre que encuentren un empleo; el 24% opta claramente por el extranjero (20% hace dos años) y el 22% trabajaría en cualquier sitio de España.

Futuro profesional

Preguntados por cómo ven el futuro laboral, un 41% prefiere la empresa privada; a un 26% le gustaría montar un negocio propio y otro tanto se ve como funcionario, mientras que solo un 8% opta por una ONG para su desarrollo profesional.
El 43% de los bachilleres escogerá la carrera por vocación, en tanto que un 36% antepone las salidas profesionales de los estudios. "En los últimos años esta segunda opción va cobrando cada vez más fuerza, pero todavía no ha conseguido superar a los gustos personales de cada joven en lo que a su futuro profesional se refiere", según un comunicado explicativo de Círculo Formación.
Lo que más valoran para elegir una carrera es la oferta educativa de la universidad, mientras que el 21% se guía por el prestigio de la institución académica y un 20% por las prácticas del grado.
Un 14% argumenta que "se gana mucho dinero" como motivo para decantarse por unos estudios universitarios, un 4% los elige porque los ofrecen cerca de casa y un 3% porque no requiere mucho esfuerzo.
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario