viernes, 4 de mayo de 2012

Los desempleados tendrán más posibilidades de estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía


Los desempleados tendrán el próximo curso más probabilidad de lograr una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El proceso de escolarización en este centro educativo de la Junta de Andalucía que se desarrolla en mayo tiene como una de sus principales novedades el cambio introducido en el proceso de admisión de alumnos, en el que los parados cuentan con más posibilidades que otros años para entrar en él.
Así lo recoge la orden sobre las EOI del pasado 20 de abril, según la cual "se adjudicarán las plazas vacantes a las personas solicitantes que estén en situación de desempleados con una antigüedad, al menos, de seis meses y que tengan una titulación superior o de graduado en Educación Secundaria, como mínimo". De esta forma, la Junta pretende que la EOI se convierta en un instrumento útil para los parados con dicha titulación que puedan con esta formación mejorar su dominio en una lengua extranjera, ya sea inglés, francés o alemán.
Los alumnos solicitantes se ordenarán según el nivel académico que posean, esto es, educación superior, ESO y educación básica. En caso de empate, la condición que servirá para decidir quién ocupará la plaza será la renta pér cápita, siempre de menor a mayor. Si aún así se mantuviera el empate, éste se resolverá por sorteo, como en los colegios.
Esta orden de prioridad para conseguir una vacante no sólo se aplicará en el nivel básico, intermedio y avanzado, sino que también se establece para los cursos especializados (C1 y C2) con los que se persigue el perfeccionamiento de las competencias en los idiomas. En cuanto a la ratio, la orden fija 30 alumnos por clase en los dos primeros niveles y 25 en el avanzado y en los dos de especialización.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario