sábado, 5 de mayo de 2012

Los datos de paro del mes de abril consolidan al autoempleo como escape a la crisis, según OPA


La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha calificado de “positivo” que el colectivo de autónomos haya aumentado en 6.474 efectivos el pasado mes de abril, un 0,21%, situando el total de afiliados en 3.057.272, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Sin embargo, según advierte OPA, aunque abril se haya convertido en el tercer mes consecutivo en 2012 que registra un aumento de afiliaciones de trabajadores autónomos, en la variación interanual, en comparación con abril de 2011, se habría producido una destrucción de 41.035 negocios (-1,32%).
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha declarado que "no hay que olvidar que históricamente abril refleja un efecto positivo, como resultado del crecimiento del autoempleo en festividades como la Semana Santa. Por lo cual, habrá que esperar los datos de los próximos meses para poder hablar de los primeros brotes verdes en la economía, tal y como ha mencionado el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos”.
“Sin embargo –asegura Abiétar-, sí se puede mencionar que abril consolida al autoempleo como un escape laboral y económico para los 4.744.235 parados que se registran en abril, ya que es el tercer mes consecutivo que aumentan las afiliaciones medias al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)".
Además, el presidente de OPA ha lanzado "un mensaje esperanzador de apoyo y felicitación al carácter valiente de los 3.057.272 profesionales por cuenta propia que demuestran que los autónomos siguen tirando del carro de la economía ante todo tipo de circunstancias".
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario