miércoles, 9 de mayo de 2012

Llega a España ‘Por un billete’, el “mercado laboral alternativo”


El contexto económico actual, que no es el más adecuado para la búsqueda de empleo, está propiciando la aparición de nuevas oportunidades en la red, como son los llamados microservicios, los cuales que están suponiendo una auténtica revolución laboral.
Todo comenzó en Febrero de 2010 en Estados Unidos con el lanzamiento de Fiverr, un auténtico mercado de trabajo alternativo en el que cualquier persona con conocimientos para realizar una determinada tarea podía ofrecer sus servicios a un precio fijo de 5 dólares.
Al cabo de un año, Fiverr ya contaba con más de 500.000 anuncios publicados, y fruto del éxito, comenzaron a aparecer iniciativas similares en diferentes países.
Un ejemplo lo tenemos en España con Porunbillete, un concepto similar a Fiverr y dirigido principalmente al mercado hispanohablante de España y América Latina. Porunbillete acaba de aterrizar en Internet, pero ha entrado con fuerza con su sistema de servicios presenciales y online.
Con esta nueva plataforma se han roto las cadenas entre trabajadores y empresarios, teniendo ahora los primeros el poder de trabajar de manera directa con sus clientes, consiguiendo la independencia de los segundos.
Según sus creadores, supone una auténtica democratización del mercado laboral, ya que “todos tenemos una habilidad, algo que se nos da bien, o conocimientos para realizar tareas que otras personas no saben o simplemente no desean hacer. Iniciativas como Fiverr, o Porunbillete, nos ofrecen la posibilidad de poner estas habilidades a disposición de quien las necesite”.
Al mismo tiempo, estas redes de microservicios, permiten desarrollar una reputación online, de manera que todos los trabajos realizados, son valorados por los compradores. Se consigue así incentivar la prestación de servicios de calidad, ya que la obtención de buenas valoraciones supondrá facilitar la obtención de nuevos clientes, además de unas mayores garantías para los futuros compradores.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario