domingo, 6 de mayo de 2012

La Rioja pone en marcha un proyecto para detectar emprendedores entre los jóvenes parados de la región


El Servicio Riojano de Empleo (SRE) pondrá en marcha un proyecto de información y orientación para la detección de las capacidades emprendedoras de los jóvenes desempleados de entre 25 y 35 años, con formación superior de FP o titulación universitaria y más de 9 meses en situación de desempleo.
Para ello pondrá en marcha una serie de actuaciones dirigidas a localizar a estos jóvenes desempleados y que permitirán detectar el interés, la disposición y las cualidades de los participantes para emprender. Tras esta primera fase se pondrá a su disposición todos los servicios y todas las ayudas enmarcadas en el Plan EmprendeRioja.
El objetivo de esta iniciativa es, según el Gobierno regional, conseguir que las personas desempleadas que tengan ganas y cualidades para el autoempleo entren en contacto con entidades capaces de apoyarles y asesorarles y conviertan sus ideas en proyectos.
Este proyecto será llevado a cabo por el Servicio Riojano de Empleo, que ya ha comenzado a contactar con los participantes, en colaboración con la empresa especializada en Recursos Humanos Psico 360. La participación en el mismo de las personas desempleadas será voluntaria y gratuita.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario