viernes, 11 de mayo de 2012

La nueva plataforma online encuentracurro.com pretende convertir a los usuarios de los portales tradicionales de empleo en clientes


Durante los últimos años Internet se ha convertido en el punto de encuentro entre profesionales que buscan trabajo y empresas que lo ofrecen.
A pesar de que la cifra de empresas que se decantan por contratar trabajadores online crece anualmente -más de un 60% en 2011 según Ecommerce News- también lo hace el descontento de los usuarios con este tipo de servicios, un descontento que se plasma en afirmaciones como “busco trabajo, no spam” y “si todas las ofertas fueran reales, no quedaría ningún parado en el país”, aparecidas en artículos publicados en blogs y foros del sector.
Ante este panorama de empleo enrarecido, y dentro de un contexto económico pesimista y con cifras históricas de paro, llega encuentracurro.com, una nueva plataforma online que promete, según sus responsables, “reinventar la forma tradicional de entender este tipo de páginas en las que una empresa cuelga una oferta de empleo y multitud de candidatos responden con sus currículos”.
encuentracurro.com se diferencia de los portales tradicionales de empleo en que se trata de un espacio menos rígido que las webs convencionales, “que admite cualquier condición legal del que busca un curro o a un currante, es decir, con indiferencia de si ambos colectivos son empresas, autónomos o particulares”.
Por otro lado, según los creadores de encuentracurro.com, “por primera vez en este tipo de páginas ponemos al que busca curro como cliente y merecedor de las atenciones. De este modo, el que busca curro ha de diseñar y publicar su CV para que, posteriormente, un equipo de profesionales se encargue de moverlo a través de la herramienta y los distintos medios de comunicación, hasta hacerlo llegar a todas aquellas empresas, autónomos o personas físicas que puedan necesitar un perfil profesional como el suyo”, explican desde esta nueva plataforma.
“A partir de ese momento, solo debe esperar a que lleguen avisos de posible curro a su mail para provocar el encuentro y posible acuerdo, todo ello con un solo clic y por menos de lo que paga al día por un café, una caña o un bollo”.
“Y el que busca currante, simplemente y con un solo clic ha de seleccionar e identificar al candidato ideal a través de un avanzado sistema de búsqueda, visualizar su CV, enviarle un aviso y esperar su contacto para establecer el pertinente encuentro y posible acuerdo”.
“Por tanto, se trata de una herramienta de comunicación e interacción entre ambos colectivos que permite ahorrar tiempo, energía y sorpresas, garantizando encuentros de calidad generados por un conocimiento previo e interés mutuo. Una plataforma simple e intuitiva que garantiza una navegación accesible para todos los usuarios con un look & feel limpio y sin atomización publicitaria”, aseguran los promotores de esta nueva plataforma.
“Encuentracurro.com, que fue lanzada oficialmente el lunes 23 de Abril, ha logrado generar en poco tiempo un gran revuelo en las redes sociales, alcanzando en una semana más de 4.000 seguidores en Facebook. Este dato demuestra que, a pesar del creciente desencanto con los grandes buscadores de empleo, los internautas continúan dispuestos a apostar por propuestas personalizadas, innovadoras y de calidad”, afirman los responsables.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario