lunes, 28 de mayo de 2012

La Generalitat Valenciana destinará 5,4 millones en 2012 para incentivar a los emprendedores


El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria de incentivos dirigidos a emprendedores, un programa que cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros en 2012.

Esta convocatoria incluye una nueva línea dirigida a respaldar el desarrollo de planes de crecimiento y servicios de consultoría que faciliten a las empresas la definición de un itinerario para el crecimiento empresarial. Este programa de reciente creación está dotado con más de 1,5 millones de euros y tiene como destinatarios las empresas innovadoras con menos de seis años de vida.
A esta línea de incentivos se suma el programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica, dotado para el ejercicio 2012 con 3,9 millones de euros y orientado a respaldar proyectos de nuevas empresas a desarrollar en un plazo máximo de tres años y a apoyar acciones que permitan el desarrollo de la propia empresa o de sus proyectos de I+D.
El director general de industria, Rafa Miró, ha señalado que el objetivo de esta línea de incentivos a emprendedores es "fomentar el emprendimiento innovador como motor de la diversificación empresarial, alcanzar una economía productiva, mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo estable".
La convocatoria de 2012 incorpora novedades en cuanto al procedimiento y forma de presentación de solicitudes de proyectos. Así, establece un marco plurianual de concesión de ayudas, de manera que se garantiza un marco estable para el desarrollo de proyectos durante los ejercicios de los años 2012, 2013 y 2014.
Para agilizar el proceso, la tramitación de las solicitudes se hará por primera vez únicamente de manera telemática a través del portal del IMPIVA en Internet (www.impiva.es).
En el caso del programa de apoyo al crecimiento de empresas innovadoras, el proceso de presentación y evaluación de solicitudes contará con tres periodos de presentación, lo que acortará los plazos de tramitación y resolución de las solicitudes, pudiendo presentarse éstas a lo largo del año hasta el 31 de diciembre.
Miró ha apuntado que se van a priorizar aquellos proyectos que reúnan criterios objetivos de calidad, como su carácter innovador, la relevancia del papel de la tecnología en el proyecto y el detallado plan de objetivos, actuaciones y recursos a utilizar durante el mismo.
Igualmente los proyectos que se apoyen deberán contar con una efectiva viabilidad económico-financiera y especificar los efectos esperables medidos en términos de productividad y competitividad y muy especialmente, en la creación de empleo estable.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario