miércoles, 9 de mayo de 2012

La Fundación Randstad e Imtech Spain fomentarán la integración laboral de personas con discapacidad


La Fundación Randstad e Imtech Spain han alcanzado un acuerdo para fomentar la formación y el empleo de personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la valía de este colectivo y de los beneficios que suponen para las empresas la incorporación de estas personas al mercado de trabajo.
Así, a través de este acuerdo, la Fundación Randstad se compromete a realizar la selección del personal para lograr su contratación en Imtech, según se detalla en un comunicado.
A través del acuerdo suscrito entre ambas partes y durante el año que dure la colaboración, se pondrá en conocimiento de la Fundación Randstad cualquier vacante que se pretenda cubrir con profesionales discapacitados. Por su parte, Imtech procederá a facilitar no sólo el puesto y las características de la oferta, sino también cualquier otro aspecto que las partes consideren relevantes.
Una vez que se inicie este proceso, la Fundación Randstad comenzará con el proceso de selección, comunicará los candidatos elegidos y decidirá la idoneidad de cada perfil. Tras comenzar su relación contractual con Imtech, esta última informará periódicamente durante los siguientes doce meses sobre su adaptación al puesto de trabajo, así como de su evolución profesional.
El objetivo es que la Fundación Randstad pueda realizar un seguimiento adecuado del trabajador y ayude a su plena integración dentro de la empresa. Esta acción se enmarca dentro del Plan Alianza de la Fundación Randstad, con el cual se pretende lograr la incorporación de jóvenes con discapacidad intelectual a la empresa ordinaria, así como mejorar su calidad de vida, independencia y autonomía.
Para la directora de la Fundación Randstad, María Viver, "es un orgullo que ambas organizaciones hayamos materializado este acuerdo de colaboración, ya que entre todos debemos concienciar a la sociedad sobre la valía de estas personas". Por su parte, el presidente de Imtech Spain, Javier Llanos, ha indicado que "con este acuerdo, la compañía quiere favorecer y dar la oportunidad, a que cualquier persona con discapacidad pueda acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo para lograr su plena integración social".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario