jueves, 3 de mayo de 2012

La Fundación Randstad amplía su Programa Alianza de la mano de la Fundación Catalana Síndrome de Down


La Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a formar alumnos con discapacidad intelectual en esta región en el marco del Programa Alianza.
Para llevar a cabo este convenio se establecerán por un lado mecanismos que logren su orientación profesional a través de prácticas laborales y que concluyan en búsquedas activas de empleo. En este sentido, también se desarrollará una fase de asesoramiento a compañías para que su incorporación al mercado de trabajo sea la más sencilla posible.
El objetivo de ambas entidades es lograr la integración plena de este colectivo en el mundo de la empresa. Para ello, se establece un convenio inicial de 12 meses, que se podrá prorrogar anualmente bajo consentimiento mutuo. De hecho, se trata de la primera vez que la Fundación Randstad y la Fundación Catalana Síndrome de Down colaboran en la región con este propósito, aunque no es el único proyecto. La Fundación Randstad lleva varios años en programas de estas características, como el que actualmente tiene vigente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Este proyecto de colaboración se enmarca dentro del Programa Alianza de la Fundación Randstad y del proyecto Col.labora de la FCSD. Esta última se compromete a hacer de mediador en el proceso de integración a la empresa de los profesionales con discapacidad compatibilizando sus características individuales con las exigencias del mundo laboral. Se trata de crear un entorno adecuado para que la persona con discapacidad intelectual pueda adquirir el rol del trabajador.
Por su parte, la Fundación Randstad se compromete a lograr la incorporación de estos profesionales a la empresa ordinaria. Con este objetivo se sensibilizará al sector empresarial sobre la valía de estas personas y de su capacidad, aunque no es la única acción. La organización también pondrá medidas para mejorar tanto su calidad de vida como su independencia y su autonomía personal.
“Desde su nacimiento, el objetivo de la Fundación Randstad siempre ha sido lograr la integración plena en el mundo laboral de todos aquellos colectivos en riesgo de exclusión social. A nuestro juicio, estas personas deben de recibir una oportunidad laboral y apostamos decididamente por su integración plena en la sociedad. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con la Fundación Catalana Síndrome de Down, quien lleva muchos años haciendo una gran labor en la región”, ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario