miércoles, 23 de mayo de 2012

La Fundación Aragón Invierte potenciará la financiación de emprendedores


La Fundación tendrá por objeto la promoción de la cultura emprendedora y el fomento de la creación y consolidación de empleo, contribuyendo al desarrollo empresarial aragonés, tanto en el ámbito local como en el rural.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha informado de que la Fundación utiliza el mecanismo de los 'business angels'. Pone en contacto a inversores privados que buscan proyectos 'interesantes' para obtener rentabilidad con emprendedores que necesitan financiación.
Esta es una manera de apoyar a los emprendedores que no aumenta el gasto del Gobierno autónomo, sino que se crea una estructura 'mínima' de análisis de proyectos que analiza las peticiones de financiación y las canaliza.
En la fundación tienen un papel fundamental los inversores tutores, personas físicas o jurídicas, con capacidad de inversión que quieren invertir su dinero en sectores que conocen bien. Esta figura está dispuesta a aportar, además de dinero, gestión, experiencia y contactos. Además, invierten sólo en zonas próximas a su lugar de residencia y lo invertido es un importe medio inferior a los que dedican las entidades de capital riesgo.
La Fundación cuenta con dos analistas que hacen un filtro sobre la viabilidad de los proyectos presentados por el consejero. El Comité de Selección da el visto bueno y el Comité Ejecutivo decide qué inversores tienen acceso. De este modo 'el inversor tiene más confianza en poner su dinero', ha explicado el consejero.
Este mecanismo de financiación de emprendedores 'está dando resultados hace años en otras latitudes y tiene la virtualidad de que da confianza a los inversores y facilita el acceso rápido a los emprendedores', ha continuado diciendo Francisco Bono, que representará a la Administración autónoma en la Fundación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario