martes, 1 de mayo de 2012

La feria de empleo de Barakaldo abre las inscripciones para sus ofertas de trabajo a través de la web de Inguralde


La feria de empleo de Barakaldo Expolan ha incorporado, por primera vez, la posibilidad de inscribirse en sus ofertas de trabajo a través de Internet, mediante la página web de Inguralde (www.inguralde.com). La inscripción on-line ya está abierta, mientras que la presencial se podrá realizar entre los días 7 y 16 de mayo en la oficina habilitada en Clara Campoamor.
A falta de una semana para que termine el plazo para formalizar la participación empresarial, 30 compañías ofrecen 75 puestos de trabajo de incorporación inmediata y un centenar de oportunidades de empleo para cubrir a medio plazo, según los datos aportados por la agencia de desarrollo local Inguralde.
Las personas interesadas en acceder a alguno de los puestos pueden adjuntar sus currículum en la oferta, tras lo que se comprobará que se ajusta al perfil solicitado por la empresa y se contactará con el solicitante para confirmarle las entrevistas de trabajo a las que se ha inscrito y sus horarios, ha explicado el presidente de Inguralde,  Alfonso García.
La aplicación también ofrece la posibilidad de inscribirse, antes de la celebración de la feria, en dos talleres sobre cómo confeccionar un currículum y cómo preparase para una entrevista de trabajo.
Para las personas que opten por apuntarse mediante el método tradicional, del 7 al 16 de mayo se habilitará una oficina de información en el centro Cívico Clara Campoamor, donde se podrán consultar las ofertas e inscribirse a un máximo de tres. Las personas interesadas deben acudir con un curriculum actualizado de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los viernes permanecerá abierta sólo hasta las 14.00 horas.
Entre las compañías que, hasta ahora, han formalizado su participación en Expolan 2012 se encuentran empresas de servicios generales, telecomunicaciones, sanidad, hostelería, comercio, dependencia, consultoría, telemarketing, informática y limpieza industrial, entre otros. Solicitan dependientes, azafatos, teleoperadores, auxiliares administrativos, un proyect manager, un director de calidad y licenciados en medicina e ingeniería.
"Esperamos que en los diez días que faltan para cerrar el plazo aumente tanto el número de empresas participantes como los puestos de trabajo ofertados", ha confiado Alfonso García.

EMPLEO 2.0

La sexta Feria de Empleo de Barakaldo, que se celebrará el 17 de mayo, girará en torno al 'Empleo 2.0'. Para ello, Inguralde creará en Clara Campoamor un punto de encuentro que pondrá a disposición de las personas desempleadas los recursos que ofrece el mercado para potenciar la empleabilidad, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas.
Los asistentes se encontrarán con un primer espacio de exposición, en el que conocerán las posibilidades formativas del entorno, tendrán acceso a las ofertas de Lanbide y a la demanda de trabajadores que llega de otros países de la Unión Europea a través de la Red Eures. Asimismo, contarán con novedosa herramienta que, al introducir su currículum, mostrará todas aquellas ofertas de empleo y cursos de formación que se ajusten a su perfil profesional.
También habrá un espacio dedicado al "encuentro directo entre la oferta y la demanda de empleo", donde empresas y desempleados podrán  realizar entrevistas para cubrir puestos de trabajo, así como otro para 'oportunidades de empleo', donde se reunirán firmas que necesiten incorporar personal a sus plantillas para el desarrollo de nuevos proyectos, para picos de producción o sustituciones.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario