sábado, 12 de mayo de 2012

La empresa "Sol de Badajoz" abrirá un complejo de turismo y creará ocho puestos de trabajo en Valdivia


El grupo empresarial "Sol de Badajoz" va a invertir 1,8 millones de euros en la puesta en marcha en Valdivia de un complejo de ocio y servicios que generará ocho puestos de trabajo, han afirmado hoy sus responsables mediante una nota de prensa remitida a Efe.
Estas instalaciones contarán, agregan, con pistas deportivas de pádel, una gasolinera, un lavadero de vehículos y un supermercado de la cadena "Covirán".
El complejo será inaugurado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el próximo lunes, día 14 de mayo, afirman.
Este centro, ubicado junto a la carretera N-430, se suma a los negocios principales de producción y comercialización de fruta que el grupo empresarial posee en la central hortofrutícola Sol de Badajoz y la fábrica de conservas y almacén de distribución de alimentos "Sol de Badajoz".
Previamente al acto de inauguración, Monago visitará las instalaciones principales del grupo empresarial acompañado por el consejero delegado de la empresa, José Escobar, y de los alcaldes de Villanueva de la Serena y de Valdivia, Miguel Ángel Gallardo y Francisca Jiménez, respectivamente.
"Sol de Badajoz" cuenta con 200 trabajadores fijos y 900 eventuales distribuidos en las empresas "Sol de Badajoz S.L.", dedicada a la producción de fruta y central hortofrutícola; "Sol de Valdivia S.L.", para conservas y distribución de alimentos; y "Frutas y Hortalizas JEB", una fábrica de envases de plástico".
También incluye a "Escodíaz S.L." y a "Agrícola de Valdivia S.L.", dedicadas a la manipulación de fruta.
En total, cuenta con 1.300 hectáreas de producción y comercializa unas 32.000 toneladas de fruta al año en el mercado nacional y en países como Polonia, Portugal, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario