miércoles, 16 de mayo de 2012

La Confederación de Empresarios de La Coruña se convierte en agencia de colocación


La patronal coruñesa será la primera entidad gallega con licencia para operar como una agencia de colocación y mediar entre los demandantes de empleo y las empresas. La concesión de esta autorización sin embargo apenas modificará las competencias de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), que actualmente ya realizaba tareas de intermediación.
La web de la confederación ofrece a los demandantes de empleo una herramienta que guía a los desempleados a través de un tutorial para evaluar sus aptitudes y competencias de modo que el programa genera un currículum en distintos formatos y permite vincularlo con las redes sociales a las que esté asociado el candidato.
La patronal ofrece un servicio de orientación laboral para la búsqueda de trabajo efectiva y una bolsa de trabajo y asesoramiento a las empresas que desean reclutar personal
La reforma laboral del gobierno socialista abrió la puerta a que organismos privados pudiesen operar como agencias de colocación con la idea de mejorar la intermediación laboral, aunque la regulación está todavía por desarrollar, con lo que la actividad de la patronal coruñesa variará poco en la práctica, aunque sí comunicará sus actividades de intermediación a los servicios públicos de empleo.
Como explican fuentes de la CEC, el objetivo que se persigue con estas nuevas agencias de colocación es que los desempleados puedan elegir a cuál de ellas acudir a la hora de buscar trabajo, como ya ocurre en otros países de Europa.
Si estáis interesados en contactar con ellos, aparecen sus datos en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario