jueves, 24 de mayo de 2012

La Cámara de Comercio de Torrelavega realiza acciones de orientación a desempleados


La Cámara de Comercio de Torrelavega y la asociación Ideas desarrollarán un programa experimental denominado Puerta Laboral en el que durante este año se formará a 60 desempleados para mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo y se creará el primer "club de empleo" de Cantabria.

Además, este programa pretende adecuar la formación que se imparta a las necesidades de las empresas demandantes, en su mayor parte profesionales de teleoperadoras, telemarketing, ventas en comercio minorista/mayorista y comercial de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En la rueda de prensa de presentación del programa, el presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha asegurado que Puerta Laboral pretende la participación directa del tejido empresarial, activando de esta manera los mecanismos que permitan un mejor ajuste entre oferta y demanda de empleo.
También ha destacado la creación del "club de empleo" que pretende ser "el centro de trabajo" del colectivo beneficiario del proyecto experimental, ya que dispondrán de un servicio de asesoramiento para ayudarles a buscar empleo "superando el aislamiento" del aquel que lo hace en solitario.
El "club de empleo" y la sede de Puerta Laboral estará ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio en La Llama, se desarrollará hasta finales de este año, y dispondrá de un espacio físico donde llevar a cabo las sesiones de búsqueda activa de empleo y también donde fomentar las relaciones interpersonales.
Según ha recalcado, el objetivo principal de la iniciativa será potenciar la empleabilidad de las personas que se encuentran en desempleo en base a la mejora de las competencias para la acción comercial, pero también la puesta en marcha de ideas de autoempleo en aquellos beneficiarios que tengan aptitudes para ello.
Por su parte, el responsables de la asociación Ideas, Francisco Díaz Belarra, ha asegurado que el proyecto cuenta con financiación del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que aportará al mismo entre 30.000 y 70.000 euros en función del número de personas que se inserten en el mundo laboral al final de año.
Respecto al desarrollo del proyecto, Díaz Belarra ha avanzado que tendrá cinco fases comenzando por la realización de un plan de acción personalizado de información y orientación para cada uno de los beneficiarios, que incluirá con el fin de potenciar sus fortalezas y a la hora de encontrar un empleo.
También se llevarán a cabo planes individualidades de formación básica comercial que incluya habilidades de comunicación, técnicas de venta o calidad en la atención al cliente, así como otros específicas como comercial de calle, teleoperadora o telemarketing.
Además, para aquellos que muestren competencias y actitudes positivas para el autoempleo, se desarrollará una acción formativa-orientativa encaminada a acompañar de manera específica en el diseño y puesta en marcha de su idea de negocio.
Otra fase del proyecto consistirá en la realización de prácticas no laborales en empresas del municipio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario