jueves, 31 de mayo de 2012

Informáticos e ingenieros de Telecomunicaciones son los profesionales más demandados, según Page Personnel


Según la empresa de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios Page Personnel, el 23% de las vacantes laborales registradas en 2011 estaban relacionadas con puestos de informáticos e ingenieros de telecomunicaciones.
Según explica esta compañía de Recursos Humanos, la revolución tecnológica está viviendo uno de sus mejores momentos gracias al empuje de los smartphones, la biometría, la llegada de la nube, o cloud computing, con la infinidad de herramientas y servicios que ésta ofrece tanto al usuario final como a las empresas.
En este contexto, el nuevo horizonte tecnológico está evolucionando muy rápido y las empresas requieren, cada vez más, profesionales con formación especializada y experiencia en el sector.
Héctor Vázquez, consultor senior de Page Personnel Tecnología ha señalado que “en 2011 hemos gestionando 300 procesos de selección en el ámbito tecnológico, entrevistando a más de 4.000 candidatos para ofertas en el área de Barcelona. A nivel general, el salario de estos profesionales oscila entre 27.000 y 30.000 euros anuales, dependiendo de su formación y experiencia”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario