miércoles, 16 de mayo de 2012

Ikea se decanta por Tarragona para crear 400 puestos de trabajo en detrimento de Reus


La multinacional sueca Ikea abrirá tienda en Tarragona a finales de 2015, situada en un nuevo polígono del barrio de Campclar y que creará unos 400 puestos de trabajo, según ha informado el teniente de alcalde de territorio del ayuntamiento de Tarragona, Carles Castillo.
La empresa comprará los derechos comerciales del terreno, por los que pagará 15.750 millones de euros que se destinarán íntegramente a financiar la urbanización, con un coste de unos 20 millones de euros, y la cantidad restante la abonarán los propietarios del suelo.
Este martes, miembros de Ikea se han reunido con el servicio municipal de Vivienda para cerrar los términos del convenio, que se aprobará de forma definitiva este viernes en el pleno para que en los días siguientes lo firmen las partes implicadas: el ayuntamiento, la multinacional y los propietarios del terreno.
El convenio prevé, además, que el resto del terreno se dedique a la construcción de viviendas.
De esta manera, Tarragona le gana la batalla a Reus, con la que se disputaba la instalación de la multinacional y que también había ofrecido unos terrenos para situar el establecimiento.
Es muy pronto para optar a un puesto de trabajo de este nuevo centro pero os recordamos la web de empleo de Ikea para estar pendientes de las oportunidades laborales que genera la multinacional sueca en España.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario