lunes, 14 de mayo de 2012

Fuenlabrada organiza sesiones formativas para mejorar la búsqueda de empleo


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, con el objetivo de proporcionar a los desempleados herramientas para que la búsqueda de empleo sea más efectiva, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.
A través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y la Junta de Distrito de Loranca Nuevo Versalles-Parque Miraflores, el Ayuntamiento pretende mejorar las competencias profesionales de los desempleados, proporcionarles herramientas para mejorar la búsqueda de empleo como la utilización de Internet y redes sociales o mejorar su currículum vitae.
También se les asesorará en aspectos como superar con éxito una entrevista de trabajo o unas pruebas de selección. Estas charlas les orientarán en la consecución de su objetivo profesional.
"Pretendemos favorecer la empleabilidad y el reciclaje formativo de los vecinos a la vez que proporcionarles un mayor acercamiento a los recursos municipales para el empleo, optimizando los tiempos y favoreciendo que su búsqueda de empleo sea más activa, organizada y eficaz", ha señalado la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López.
Las sesiones tienen una duración de dos horas con contenidos concretos y pueden ser realizadas de forma independiente o conjunta. Cada una de ellas está dedicada a un aspecto como el currículo, Internet como recurso de búsqueda, pruebas de selección y test, entrevistas, así hasta siete distintas.
Están destinados a personas desempleadas, principalmente jóvenes, mujeres o parados de larga duración, residentes en el distrito, y con insuficientes conocimientos y recursos para afrontar la búsqueda de empleo.
Las inscripciones de estas sesiones formativas pueden realizarse en la sede de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo versalles-Parque Miraflores de lunes a miércoles entre las 17 y 20 horas.
Paralelamente, el CIFE continúa con su actividad habitual de fomento del empleo con servicios integrales de información, asesoramiento, mediación y formación para el empleo, dirigidos a desempleados o emprendedores.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario