lunes, 14 de mayo de 2012

Francia tendrá problemas para cubrir empleos de camareros, cocineros, cuidadores y agricultores


Según un informe del Pôle d,Emploi, el servicio nacional de empleo francés, los empresarios tendrán en 2012 dificultades para encontrar mano de obra de camareros, cocineros, cuidadores, agricultores e ingenieros informáticos.
En total, serán 684.000 los puestos vacantes para los que tendrán problemas a la hora de encontrar candidatos. El problema ya no es sólo la falta de mano de obra sino que en ocasiones, también las pésimas condiciones de la oferta contribuyen a ello.
El Pôle d,Emploi analiza anualmente en un informe las "Necesidades laborales del Mercado Francés" y en 2012, serán 415.800 empresas las que prevén ofrecer contratos en este país, un 17,7% del total del país, un porcentaje ligeramente inferior al 18% en 2011 y al 19,7 de 2010.
Entre los sectores más dinámicos, la agricultura y la industria alimentaria ofrecerán un 20,2% de los contratos este año, mientras que los servicios realizarán el 19%,  el sector manufacturero el 18,4%, la construcción el 15,5% y comercio el 14,1%. En total, las actividades de servicios centran el 65% de las necesidades de contratación. Al igual que en 2011, son los hoteles y restaurantes, con un 14% de los proyectos , los que tendrán mayor oferta de empleo este año.
Esta encuesta señala que "varias ofertas de empleo en el sector agrícola (siguen estando entre los más buscados (por volumen), pero con una estacionalidad muy fuerte", con un total de 87,054 proyectos de contratación . El estudio también informa que "el 36% de las necesidades de mano de obra están relacionados con la actividad de temporada frente al 39% el año pasado.
De acuerdo con el Pôle d,Emploi, no hay suficientes solicitantes de puestos de trabajo entre camareros, cocineros, cuidadores o cosechadores en la agricultura. Los ingenieros informáticos se clasifican en el décimo lugar con el 62,3% de los proyectos de contratación considerados difíciles.
Para explicar el fracaso para encontrar al candidato idóneo, las empresas citan la insuficiencia de los perfiles de los puestos de trabajo, la falta de candidatos o dificultades relacionadas con las condiciones de trabajo y una mala imagen de la empresa, sector o estación.
Aquellos que estéis interesados en buscar trabajo en Francia ya sabéis que podéis hacerlo a través de la web del Pôle d,Emploi.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario