jueves, 24 de mayo de 2012

Facua alerta sobre la proliferación de falsas ofertas de empleo aprovechándose de la crisis económica


La asociación de consumidores Facua advierte del aumento de fraudes en anuncios de empleo que aprovechan la coyuntura de crisis económica y las cifras de paro para ofertar falsas oportunidades laborales.

Facua denuncia que ciertas ofertas de trabajo publicadas en prensa ofrecen puestos retribuidos donde se mencionan números de teléfonos que remiten a números de tarificación adicional como los controvertidos '807', que tienen un coste por minuto de 1,20 euros desde red fija y 1,57 euros por minuto desde un dispositivo móvil.
La asociación destaca que el modo en que este número es ofrecido a los usuarios a través de cifras, pretende evitar que el interesado caiga en la cuenta de que está llamando a un '807'.
Ante esta situación, Facua exige a las autoridades que pongan en marcha "actuaciones de sanción y control" ante estos fraudes.
Asimismo, demanda a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) que "en lugar de limitarse a adoptar medidas tan ridículas como retirar las líneas de tarificación fraudulentas pasado casi un año desde que son denunciadas, aplique también multas proporcionales a las ganancias obtenidas por la empresa", remarca en un comunicado.
Entre las distintas modalidades de fraude, destaca la utilización de 'spam' que piden dinero para falsos gastos administrativos o supuestos empleos condicionados a la contratación de cursos.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario