lunes, 21 de mayo de 2012

Empresarios del calzado en Alicante buscan desempleados para un plan de empleo


La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha puesto en marcha una "operación llamada" localizar y contactar con 876 trabajadores en paro, principalmente de las zonas zapateras de Elche y Elda, según informa el diario Información de Alicante.
El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera, ha señalado que para acogerse a esta iniciativa deberán acompañar a la solicitud los documentos acreditativos de la situación desempleo en los que conste la antigüedad de la fecha de inscripción. El periodo voluntario de pago permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio.
Según la Ley de las Haciendas Locales no se exigirán intereses de demora cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre del mismo ejercicio de su devengo. Se podrá conceder el aplazamiento aunque la deuda sea inferior a cien euros si bien no se concederá si se mantienen otras deudas con el Ayuntamiento de Móstoles que se encuentren en periodo ejecutivo.
La concesión del aplazamiento o fraccionamiento estará condicionada a que el solicitante se encuentre, durante todo el periodo de vigencia del acuerdo, al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración municipal.
Esta asociación irá convocando en sucesivas reuniones de grupos no superiores a 20 personas para informarles y hacerles partícipes del plan de formación y recolocación que cuenta con una ayuda de 1,6 millones de euros procedente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y una aportación de 1 millón de euros de la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Aunque la petición de Avecal para acogerse a este programa se pidió para esos más de 800 trabajadores del sector pertenecientes, en su gran mayoría, a 143 pequeñas y medianas empresas, los recursos económicos sólo alcanzarán para el asesoramiento, formación, orientación individualizada, evaluación de capacidades, tutoría, reciclaje, promoción del emprendimiento y apoyo en la búsqueda de empleo, de un máximo de 350 exempleados del calzado.
Podéis contactar con la asociación a través de su página web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario