domingo, 6 de mayo de 2012

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) implantará un nuevo modelo de orientación profesional pionero en España


El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) implantará un nuevo modelo de orientación profesional, pionero en España, para cualquier persona que quiera mejorar su empleabilidad.
Según este modelo, además de la inscripción como demandante de empleo o de la actualización de la demanda, el personal especializado del Servicio Vasco de Empleo realizará con el demandante el diagnóstico de su empleabilidad y un itinerario personalizado de acciones para mejorar su empleabilidad y contar con opciones reales de acceder al mercado laboral.
Cada itinerario personalizado que se realice dará lugar a la utilización de los recursos con que Lanbide cuenta como son la intermediación laboral, la formación y, en aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral, un acompañamiento especializado en todo su itinerario. Tanto para la formación como para este acompañamiento, el Servicio Vasco de Empleo contará con entidades especializadas.
Hasta finales de diciembre de este año, Lanbide prevé orientar a un total de 92.479 demandantes de empleo con este nuevo modelo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario