viernes, 25 de mayo de 2012

El SEPE implanta el sistema de cita previa en las oficinas de Cataluña


El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha implantado a partir de hoy en Cataluña el sistema de cita previa para la gestión de las prestaciones por desempleo, a través de Internet o vía telefónica.

Con esta medida, el SEPE espera regular el gran flujo de usuarios que acuden diariamente a sus oficinas y reducir los tiempos de espera.
La cita previa puede solicitarse a través de la página web del SEPE o bien del teléfono 901 01 02 10, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A partir de ahora, pues, los funcionarios de este servicio sólo atenderán a las personas que hayan solicitado esta cita previa para gestionar sus prestaciones de desempleo contributivas y no contributivas.
"La implementación de este sistema permite organizar el flujo de usuarios en las oficinas, evitando la imagen de colas de gente esperando a las puertas", señala el director provincial del SEPE en Barcelona, Víctor Santa Bárbara.
Santa Bárbara ha añadido que la tramitación de estas subvenciones se estaban demorando una media de entre una y tres horas y que ahora se podrán gestionar de forma mucho más rápida, en un plazo de unos veinte minutos.
El SEPE cuenta con un total de 70 oficinas en Cataluña, de las que 46 se encuentran en la provincia de Barcelona.
Las oficinas de mayor tamaño, como la de Terrassa (Barcelona), pueden atender a unos 500 usuarios diarios, mientras que por las más pequeñas pasan entre 150 y 200 personas cada día.
Desde el pasado 3 de mayo, estaba en funcionamiento un sistema piloto de cita previa en quince oficinas de toda Cataluña, que ha permitido depurar pequeñas disfunciones y comprobar la mejora en la gestión y organización, según el Ministerio.
Fuente: Portalparados

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