sábado, 12 de mayo de 2012

El sector del lujo elude la crisis y creará medio millón de empleos en diez años, "buena parte" en España


El presidente del Círculo Fortuny (Asociación Española de las Empresas de Alta Gama), Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha afirmado que el sector del lujo creará medio millón de puestos de empleo en la próxima década en Europa, "buena parte de ellos en España".
Durante el I Día del Círculo Fortuny, en el que se han desarrollado unas jornadas sobre la marca de alta gama como motor del crecimiento económico, el Marqués de Griñón, propietario de las bodegas Pagos de Familia Marqués de Griñón, ha asegurado que el sector de alta gama puede ser una "oportunidad" para muchos jóvenes españoles que se encuentran en paro, y ha revelado que la asociación creará una cátedra específica sobre esta rama con el Instituto de Empresa.
La secretaria general del Círculo, Almudena Arpón de Mendívil, ha destacado que este sector ha crecido "a mayor ritmo" que la economía europea en los últimos años y que para los próximos espera crecer entre un 6% y un 9%.
Según Arpón de Mendívil, el impacto de esta industria en la marca España es "fundamental", y se ha quejado de que en los últimos años ha estado "en un segundo lugar, cuando es un sector muy potente como creador de empleo".
Para la asociación de empresas de lujo, "no se debe perder de vista este sector porque puede contribuir a crear una imagen de España fuerte que pueda competir con el resto de países, ya que actualmente el país es el número 36 del mundo en cuanto a niveles de competitividad".
Además, el Círculo ha abogado por que España "se aproveche de las sinergias de la marca Europa y viceversa, pues así el continente volverá a consolidarse como una marca de calidad".
La secretaria general ha apostado por "dar la vuelta" a la imagen que tiene actualmente España en el exterior "aumentando la competitivida y trabajando de forma conjunta con Europa", y ha pedido apoyo para las pymes, "tanto por parte de las instituciones como de la justicia, pues es vital que se proteja la propiedad intelectual".
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario