sábado, 5 de mayo de 2012

El secreto para conseguir una promoción


Hacer muy bien tu trabajo no es suficiente si se quiere subir en el escalafón, tienes que ser positivo, resistente y estratégico para conseguir escalar en posiciones dentro de la empresa.
En ocasiones, sólo con pedir una promoción no es suficiente y puedes estancarte varios años en un puesto sin que nadie te preste atención mientras otros empleados más nuevos que tú consiguen escalar hasta sobrepasarte.
Siempre que esto ocurra, en lugar de tener una rabieta y pensar en cambiar de trabajo migrando a otra compañía “donde sí te valoren”, debes enfocarte en construir tu imagen dentro de la empresa de manera que cuando un nuevo puesto jerárquico deba ser llenado el tuyo sea el nombre que los jefes piensen primero.
¿Cómo conseguir un ascenso? Toma proyectos poco atractivos que nadie más quiere hacer. Si lo haces bien puede convertirse en en el firmamento donde se escriba tu nombre.
Ser negativo y resentido porque no consigues la promoción que pides hace años no ayudará a conseguir tu objetivo, pues quienes presentan esta conducta construyen su reputación alrededor de estos sentimientos y difícilmente sean tenidos en cuenta para buenos momentos de la empresa.
El secreto está en dedicar un 20% de tu tiempo de trabajo trazando estrategias para alcanzar el siguiente peldaño y no sólo ocuparte de cumplir bien tus funciones actuales.
Otro de los tips es centrarte en tus fortalezas y pasar por alto los aspectos de la descripción del puesto superior al que aspiras que no puedes hacer. Nadie puede estar 100% calificado para un puesto que nunca ejerció, de manera que esperar a contar con todas las habilidades para pedir ese puesto puede ser una gran pérdida de tiempo.
En cambio, trabaja en las habilidades básicas que necesitas para hacer el trabajo que aspiras y simplemente da el salto, mostrando entusiasmo y proacción.
Una buena idea para tener conocimiento de qué habilidades se requieren para el puesto a que aspiras es entrevistar a un colega en una posición como la que pretendes y preguntarle no sólo cuáles son sus funciones diarias sino también cómo hizo para llegar a ella.
Todavía más, no es necesario esperar a una vacante de ese puesto que te gustaría ocupar, pues en ocasiones de imprevistos por puestos jerárquicos que quedan desiertos, los directivos ya tienen en mente quiénes serían los candidatos ideales para ocupar el puesto, de manera que tendrás que trabajar en demostrar que eres uno de ellos incluso antes de que el puesto esté vacante.
Fuente: Buscar empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario