martes, 29 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el Certamen Universitario "Arquímedes", de Introducción a la Investigación Científica.


Con este Certamen, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se propone fomentar la realización de proyectos originales de investigación científica y tecnológica entre los estudiantes universitarios españoles. El Certamen premia también la implicación de los cuerpos docentes e investigadores en la tutela de los estudiantes que se incorporen a las labores de investigación.
Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que cursen sus estudios en centros universitarios españoles y cuyos tutores pertenezcan al sistema español de ciencia y tecnología.
Los premios que se convocan son:
Premios especiales.
Un premio especial «Año Internacional de la Energía sostenible para todos» de 4.500 euros.
Un premio especial conmemorativo del centenario de Alan Turing, «Premio Turing», de 4.500 euros para el mejor trabajo en las temáticas de Computación o Inteligencia Artificial.
Un premio especial conmemorativo del bicentenario de la Constitución española de 1812, «Premio Constitucion española de 1812: una constitución para las libertades» de 4.500 euros, al mejor trabajo de investigación en ámbito de Humanidades o Ciencias Sociales que mejor contribuya al entendimiento de cualquier proceso de conquista social o conquista de la libertad.
Un premio especial de 4.500 euros al mejor trabajo de investigación presentado en el área de las Bellas Artes, la Música, el diseño arquitectónico o la ideación gráfica.
Premios por áreas de conocimiento.
Cuatro primeros premios de 7.000 euros cada uno a los mejores trabajos de alumnos de master en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura.
Cuatro primeros premios de 7.000 euros cada uno a los mejores trabajos de alumnos cursando los estudios de grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico, en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas, Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura.
Otros premios. En función de la calidad de los trabajos, hasta un máximo de 13 accésit, de 2.000 euros cada uno.
Premios de entidades patrocinadoras.
Estancias de investigación en el CSIC. Un máximo de tres premios a tres trabajos para que los participantes que componen los equipos de los mismos realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC.
Premios a los tutores.
Un premio especial de 15.000 euros a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 16 de julio de 2012.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario