viernes, 11 de mayo de 2012

El Instituto Navarro de la Juventud pone en marcha un proyecto para impulsar el autoempleo juvenil


Con el eslogan 'Tu idea, mi experiencia', el Instituto Navarro de la Juventud ha puesto en marcha un proyecto piloto pionero en España, el programa 'time', que pone en contacto a jóvenes emprendedores en desempleo con empresas interesadas en nuevas ideas de negocio o líneas de negocio existentes pero sin desarrollar.
Los jóvenes emprendedores contarán con el acompañamiento del profesional-empresario y de tutores especializados en diferentes materias relacionadas con la creación de empresas, que tutelarán el desarrollo de la idea de negocio y completarán su formación específica en áreas de emprendimiento.
El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa por el director gerente del Instituto de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Javier Ona, y el gerente de este organismo, Iñigo Cortaire.
El objetivo del proyecto es crear tejido empresarial de calidad y disminuir el desempleo juvenil. Con este fin, el joven emprendedor participará en un programa certificado que le dotará de habilidades emprendedoras y de conocimientos clave en la gestión empresarial. La duración del programa 'time' será de 5 meses (junio a octubre 2012) y su culminación llegará con la creación y puesta en marcha de una nueva empresa.
La misión de este programa es animar a los jóvenes a crear su propio puesto de trabajo, contando con el respaldo de las empresas promotoras. Los jóvenes podrán realizar de forma gratuita este programa formativo especializado en empresa y valorado en 12.000 euros, y ser asesorados y sostenidos en la creación de su propio puesto de trabajo o empresa. Por su parte, el empresariado navarro que participe en el programa 'time' tendrá en su mano la oportunidad de impulsar su idea de negocio.
FASES DE DESARROLLO
En esta primera edición, está prevista la participación de cinco empresas navarras y de cinco jóvenes desempleados. Las fases del programa serán: la inscripción de ideas por parte de empresas que estén interesadas en la participación del proyecto; la inscripción de jóvenes desempleados o interesados en emprender; selección de ideas por una comisión de AJE Navarra y del INJ; selección de los jóvenes por una empresa de selección que analizará a todos los perfiles académicos, competencias y experiencia laboral; convenio con las empresas, aceptación del aspirante y firma de contratos.
El programa consta de un presupuesto de 33.000 euros que se repartirán a razón de 6.000 persona/empresa, y un programa que constará de 60 horas formativas, la tutorización de 5 profesionales, asesoramiento legal y acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa.
El programa esta organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es potenciar los intereses de los jóvenes empresarios de Navarra y apoyar la creación de nuevas empresas.
El plazo de inscripción para empresas y jóvenes menores de 30 años queda abierto a partir de este jueves a través de las páginas web y fichas de inscripción de AJE Navarra y el INJ.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario