miércoles, 16 de mayo de 2012

El Colegio de España de la Cité internationale universitaire de Paris (CiuP) convoca 90 plazas para licenciados, Doctores y estudiantes o investigadores de las diferentes disciplinas artísticas


El Colegio de España de la Cité internationale universitaire de Paris (CiuP) hace pública la convocatoria de 90 plazas de residentes de larga duración (nuevas admisiones y readmisiones), en las modalidades de:
  • Residente estudiante.
  • Residente investigador.
  • Residente artista.
Los destinatarios de las becas deben cumplir los siguientes requisitos:
Residente estudiante:
·        Haber superado un nivel correspondiente al menos al tercer año de estudios universitarios, o haber obtenido el título de grado (según sistema Bolonia) o su equivalente (en Francia, el equivalente a Licence o BAC+3) y no estar en posesión del título de Doctor.
·        Estar inscrito en un centro de enseñanza superior público o privado reconocido por el Estado francés, en París o en la región Ile de france, para cursar al menos un cuarto año de estudios universitarios (en Francia, el equivalente a Master, Bac+4 o superior).
Residente investigador:
·        Estar en posesión del título de Doctor.
·        Desarrollar un proyecto posdoctoral que haya sido aceptado por una Universidad, centro de enseñanza superior o de investigación de París o región Ile-de-France.
Residente artista:
·        Realizar estudios o investigaciones artísticas, musicales, literarias u otras actividades de creación cultural. El candidato deberá justificar tres años de estudios superiores en su disciplina.
·        Estar inscrito en París o región en un centro público o privado de enseñanza superior, de investigación o de creación de reconocido prestigio, o justificar documentalmente una actividad equivalente.
En los tres casos la estancia deberá desarrollarse entre los meses de septiembre de 2012 y junio de 2013, ambos incluidos, y su duración no podrá ser inferior a 4 meses.
Las solicitudes podrán presentarse desde el día 4 de mayo de 2012 hasta el 30 de junio de 2012.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario