lunes, 7 de mayo de 2012

El Banco de Santander ampliará a 5.000 las becas de prácticas para universitarios en pymes


El programa Universia, del Banco Santander ofrecerá en 2013 un total de 5.000 becas de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas para universitarios españoles.
De esta forma, se duplicará la oferta actual, que asciende a 2.500 becas, según lo anunciado por Emilio Botín este viernes en la Universidad de Murcia, donde se ha celebrado la XII Junta General de Accionistas de Universia.
Botín quiso destacar tres ámbitos en los que el banco colabora activamente con las universidades y que consideró como auténticas palancas de valor por las que hay que seguir apostando: la internacionalización, el emprendimiento y el compromiso con el entorno. “Para la salida de la crisis hacen falta ideas, innovación, emprendimiento y talento”, declaró.
En este sentido, la entidad financiera invirtió 14 millones de euros en 2011 en España en 4.047 becas de movilidad internacional para 1.995 estudiantes o profesores extranjeros que vinieron a universidades españolas y 2.052 estudiantes y profesores españoles para ir al extranjero.
En 2012 el banco, a través de la División Global Santander Universidades, habrá invertido 75 millones de euros en las universidades españolas para apoyar el desarrollo de programas de movilidad académica, la investigación y el emprendimiento académico, entre otras iniciativas.
En esta línea, anunció que en 2013 se duplicará el número de prácticas en pymes, que pasarán de las 2.500 previstas a 5.000, dado el éxito obtenido en su primera edición, que ahora está en marcha. Se han recibido 60.076 peticiones de estudiantes y 4.924 de empresas que se han querido incorporar al programa para participar en las 2.500 primeras becas.
El anuncio del presidente supone que, en total, el programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes habrá concedido 7.500 becas a universitarios, con una inversión final de 13,5 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario