jueves, 10 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Villena y La Caixa firman un acuerdo para financiar a emprendedores


El Ayuntamiento de Villena ha firmado un convenio de colaboración con La Caixa para facilitar microcréditos a emprendedores con el fin de fomentar el autoempleo o consolidar las microempresas locales a través de CaixaBank.
Se establece una cuantía máxima de 25.000 euros, se podrán acoger empresas con menos de diez trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros, así como autónomos con una renta anual de 60.000 euros. El plazo de pago es de sesenta meses, incluyendo seis meses de carencia.
Los emprendedores o empresas interesadas de beneficiarse de estos microcréditos deben presentar su proyecto al Gabinete de Desarrollo Económico de Villena, quien deberá de dar el visto bueno a su viabilidad para poder acceder al préstamo.
Tanto el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, como el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos  Pedrosa, han señalado que la iniciativa pretende apoyar a mantener a las pequeñas empresas así como al desarrollo económico con la creación de nuevas, "a través de medidas emprendedoras, realistas y sensatas", afirmó Esquembre.
El director de zona de la Caixa Herminio Álvarez, comentó que era el primer convenio de estas características que se firmaba en la comarca, "y consideramos muy positivo la implicación del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario