jueves, 24 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) contratará a 32 trabajadores para este verano


El consistorio destina 130.000 euros al nuevo plan de empleo.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pondrá en marcha el IV Plan de Empleo Local por el que contratará a 32 personas para la campaña de verano. El consistorio ha destinado a tal fin 130.000 euros que proceden de recursos propios.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar las expectativas laborales de los jóvenes y las familias para que sirva como revulsivo en la actual conyuntura económica.
Los contratos tendrán una duración de tres meses, de mediados de junio a mediados de septiembre. Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes en las oficinas municipales.
De los 32 trabajadores que serán contratados por el Ayuntamiento, 17 serán a jornada completa, entre los saldrán cuatro plazas para taquilleros, cuatro socorristas, uno de coordinador de ocio y tiempo libre o dos de informador turístico.
Las otros 15 puestos de trabajo serán a media jornada con la finalidad de llegar al máximo número de desempleados. En este caso, los contratos serán para desarrollar labores de mantenimiento, socorristas, limpieza o peones de jardines.
El IV Plan de Empleo Local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan fue presentado ayer por el alcalde, Juan Martínez Majo, y por el concejal de Personal, José Jiménez Martínez.
Según señalaron este plan da continuidad a una línea de actuación orientada a paliar la difícil situación laboral contratando a personas que, por primera vez, tendrán la oportunidad de optar a un puesto de trabajo. Y a personas con cargas familiares a los que esta iniciativa municipal podrá aliviar, aunque sólo sea en parte, su situación sociolaboral.
Según manifestó el regidor, «desde el Ayuntamiento, y en la medida de nuestras posibilidades, pretendemos impulsar y generar empleo temporal para ayudar a las familias y a los jóvenes. Hace unos días finalizamos el Taller de Empleo Coyanza Integra II donde se han formado y trabajado doce personas. Y ya estamos trabajando y elaborando un nuevo proyecto. Ahora más que nunca dedicaremos nuestro mayor esfuerzo a la generación de emplo y a la búsqueda de alternativas laborales para salir de esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Seguiremos apostando por el desarrollo industrial, la potenciación del turismo y los servicios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario