viernes, 11 de mayo de 2012

El 76% de los inscritos en ofertas de empleo que requieren titulación básica son universitarios


El 76% de los candidatos a ofertas de empleo que requieren titulación básica obligatoria son universitarios, según el 'Informe 2011 sobre la situación del mercado laboral en España' elaborado por Infojobs y Esade.
El estudio destaca que "cada vez es más frecuente la inscripción de candidatos sobrecualificados en ofertas de trabajo". De hecho, afirma que actualmente se inscriben en las ofertas más candidatos con un nivel de estudios superior al demandado que usuarios con el nivel correspondiente.
Además, el informe del sitio web y de la escuela de negocios revela que el 57% de los candidatos no indica el salario que desea percibir "con el objetivo de optar a un mayor rango y tipología de puestos, a pesar de que los niveles retributivos sean inferiores a los percibidos en sus experiencias profesionales anteriores ".
El informe subraya que, aunque la mayor parte de los encuestados muestra disposición a emigrar para encontrar trabajo, "solo un 23,5% reconoce buscarlo de forma activa en países de la UE y un 16% en el resto del mundo".
La inscripción media por oferta aumentó un 121% el pasado año, hasta alcanzar los 62 usuarios por puesto de empleo publicado, respecto a 2008, cuando se apuntaba una media de 28 personas a cada oferta.
Por categorías, las que obtuvieron mejores perspectivas laborales el pasado año fueron comerciales y personal para ventas, con un 23% de las ofertas publicadas, seguidas de informática y telecomunicaciones, con un 23% también, y de atención al cliente, con un 14%, según Infojobs y Esade.
Por último, el informe asegura que los españoles son "pesimistas" de cara al futuro y que "no confían" en las medidas tomadas por el Gobierno para revertir la situación. En este sentido, un 73% de las empresas que aparecen en el portal de búsqueda de empleo y un 54% de los candidatos creen que no ayudará a mejorar el problema del desempleo.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario