sábado, 19 de mayo de 2012

Dos becas permitirán a jóvenes investigar sobre el consumo moderado de cerveza y su relación con la salud y la nutrición


Las Becas Manuel de Oya están dotadas con 18.000 euros y se dirigen a licenciados y titulados de carreras universitarias de ciencias y estudiantes de último curso y posgrado.
Siempre se ha dicho que el consumo moderado de cerveza tiene consecuencias positivas para nuestra salud. Por este motivo, y con una apuesta decidida por los jóvenes investigadores, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha convocado la XIII edición de las Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición. Así, el CICS otorgará dos becas de investigación dotadas con 18.000 euros cada una que tienen como objetivo estudiar la relación del consumo moderado de cerveza con la salud y la nutrición.
Miembros del Comité Científico del CICS, integrado por profesionales de la investigación, la salud, la nutrición y la dietética, serán los encargados de evaluar todas las solicitudes recibidas antes del 9 de noviembre de 2012.
Las becas están dirigidas a estudiantes de último curso de licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de posgrado de centros de enseñanza superior de las universidades españolas así como para los ya licenciados o titulados superiores nacidos después del 1 de enero de 1982.
Será imprescindible que cada solicitante cuente con un director de proyecto que pertenezca a alguno de los centros mencionados, y que será quien dé la aprobación por escrito del proyecto de investigación final realizado antes de su presentación al Comité. El departamento de la universidad o el centro al que se acoja el becario recibirá parte de la beca -3.000 euros- en concepto de subvención para materiales.
Los impresos de solicitud pueden descargarse en la página web www.cervezaysalud.com.
CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD
Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario