miércoles, 2 de mayo de 2012

Desde hoy se puede solicitar el bonobus para desempleados en Cartagena (Murcia)


El nuevo bonobús para desempleados de Cartagena podrá solicitarse a partir del miércoles en las oficinas de información de la Estación de Autobuses (Avenida Trovero Marín) y permitirá que los parados puedan desplazarse en las líneas urbanas de Cartagena por 0,50 céntimos de euro el viaje.
El bono podrá solicitarse en días laborables en horario de 8.30 a 20.30 horas, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
Para acogerse al descuento los desempleados deberán reunir una serie de requisitos y aportar el Documento nacional de identidad; certificado de empadronamiento, donde se acredite residir en el municipio de Cartagena; ser mayor de 25 años; certificado expedido por el INEM donde se acredite estar inscrito como demandante de empleo durante al menos dos años; y certificado expedido por el INEM donde se acredite no cobrar prestación por desempleo ni ayuda familiar.
Una vez expedido, el bonobús para desempleados tendrá una validez de tres meses y podrá renovarse, siempre que no varíen los requisitos del solicitante.
El bono para parados es la última modalidad de descuentos que se han incorporado a las líneas urbanas de Cartagena, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas. En la actualidad el billete sencillo está fijado en 1,15 euros.
Este precio se rebaja a 0,70 para los titulares del bonobús, que puede obtener cualquier ciudadano. Para el caso del bono jubilado ordinario, el precio se reduce a 0,50; mientras que para familias numerosas especiales -más de cuatro hijos- y para jubilados especiales, que cobran la pensión mínima, es de 0,20.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario