jueves, 31 de mayo de 2012

Deloitte, L’Oréal, Uría Menéndez, BBVA y Accenture, empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España, según jobandtalent


La plataforma de reclutamiento social jobandtalent ha lanzado la segunda edición del ‘Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España’, elaborado en base a más de 5 millones de datos generados por sus 170.000 usuarios, quienes indicaron en cuáles de las 1.400 compañías que formaban parte de jobandtalent durante el 2011 les gustaría trabajar.
Las empresas que han participado en la votación pertenecen a diferentes sectores, destacando en número las que pertenecen a la auditoría y consultoría, banca, industria, abogacía y consumo. Como mínimo han formado parte de la plataforma de jobandtalent nueve meses, durante los cuales han podido ser elegidas por los usuarios.
En esta edición, Deloitte ocupa el primer lugar en el ranking general de las empresas más atractivas para trabajar, por delante de KPMG, Ernst & Young, BBVA y PwC. En este sentido, destaca la presencia de las cuatro grandes firmas de la auditoría, las denominadas ‘Big four’, entre las cinco primeras posiciones.
Por su parte, Accenture, empresa más deseada en 2010, L’Oréal, Altran, Vodafone y Nestlé completan el TOP 10 del ranking general, en el que la diferencia de puntuación entre ellas ha sido muy pequeña, aunque finalmente la capacidad de Deloitte para captar tanto a perfiles técnicos como económicos ha resultado fundamental para escalar una posición respecto al año anterior y alzarse a lo más alto del ranking de 2011.
Atendiendo a los sectores a los que pertenecen las empresas entre las que han escogido los usuarios de jobandtalent, L’Oréal, en gran consumo, Uría Menéndez, en legal, Deloitte, en auditoría, y Accenture, en consultoría tecnológica, son las primeras clasificadas.
Deloitte, empresa más deseada por los hombres, y L’Oréal por las mujeres
Por sexos, hombres y mujeres muestran algunas diferencias, y es que, aunque es Deloitte la preferida para ambos, las mujeres se decantan preferiblemente por las empresas de gran consumo como L’Oréal, Kellogg’s, Nestlé y Procter & Gamble; mientras, los hombres lo hacen por empresas de telecomunicaciones, como Ericsson y Vodafone, o de infraestructuras, como Acciona.
Por comunidades autónomas, resaltan los resultados de Cataluña, ya que es la única región en las que los profesionales no coinciden en cuanto a las empresas preferidas para trabajar, ya que Nestlé y Puig ocupan la primera y quinta posición respectivamente.
En Andalucía, Madrid y el País Vasco es Deloitte la que ha recibido mayor número de votaciones, y la variación respecto al ranking general es mínima.
Por último, y atendiendo al perfil profesional de quienes han realizado las elecciones, abogados y economistas comparten opinión y se inclinan por las auditoras y consultoras, firmas que ofrecen diferentes servicios a las empresas con las que trabajan y que, por ello, contratan diversos perfiles profesionales, entre los que ellos tienen un lugar destacado.
Los ingenieros, sin embargo, muestran mayor interés por empresas relacionadas con la tecnología y la industria, como Altran, Indra o Iberdrola Ingeniería.
Luis López Sánchez, director del área de Recursos Humanos de Deloitte, ha declarado que “desde Deloitte abordamos con ilusión el poder participar en una iniciativa novedosa desde su origen. jobandtalent era y es una apuesta valiente que nos permite trasladar nuestras oportunidades para unirse al proyecto de Deloitte a la que es, probablemente, la mayor concentración de talento en la red”.
Según López, “conseguir este reconocimiento de empresa mejor valorada por la comunidad de jobandtalent nos llena de orgullo, ya que para Deloitte significa el respaldo de este conjunto de jóvenes. Nuestro compromiso es claro: servicio de excelente calidad a nuestros clientes, con las personas mejor preparadas y formadas y con un desarrollo profesional y personal constante”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario